lunes, 21 de julio de 2008

- ¿Qué efectos generan los “Floggers” en la sociedad?

En los últimos meses se dieron a conocer muchas noticias, las cuales tenían como protagonista a los Floggers, y a otras tribus urbanas, las cuales por diferencias de gustos terminan utilizando la violencia como forma de hacer respetar su “estilo”.

Floggers y darks , los grupos que son noticia
El sábado último, un joven dark murió a la salida de un boliche en el que se celebraba una fiesta gótica. El domingo, en una reunión de floggers en el Abasto, se produjo una pelea que provocó destrozos en algunos comercios.[1]


Floggers, Antifloggers y una batalla interrumpida
El viernes estaba prevista una pelea entre dos grupos de adolescentes de nuestra ciudad en la peatonal, presuntamente programada a través de Internet. La convocatoria resultó tan “exitosa”, que finalmente se “enteraron” las autoridades educativas, la policía y los medios de comunicación, por lo que la contienda pudo ser evitada.[2]


Una reunión offlinede "flogger" terminó en una batalla campal
Dos grupos de adolescentes que se citaron por Internet en la esquina de Corrientes y Agüero comenzaron a discutir y se tomaron a golpes. Una era una banda de chicos del conurbano. Otra, una de rockeros porteños.Las diferencias, al parecer, fueron irreconciliables y la simpatía mutua se transformó en una auténtica batalla campal, que causó estupor entre clientes, turistas y comerciantes del centro comercial, que terminó con uno de sus portones de vidrio destrozado.[3]


Podemos mencionar la fuerte discriminación que sufre este grupo, observando la cantidad de páginas de Internet, que están en contra de esta tribu:

“Asociación Nacional Antiflogger” (http://www.foro.ws/anaf), los flogs “Vestite Como Macho” (www.fotolog.com/vestitecomomacho), “No uses chupines” (www.fotolog.com/nouseschupines) y “Antichupines” (www.fotolog.com/antichupines)
“Ahora todos son VIP” (www.fotolog.com/ahoratodossonvip) o “Kill Floggers” (www.fotolog.com/killfloggers), desde donde se promueve la burla, el desprecio o simplemente el odio por “los que usan la planchita”. La metodología consiste en “robar” las fotos que “cuelgan” los floggers en sus sitios, y ponerlas en los suyos pero para burlarse.El creador de “Kill Floggers”, escribió en su flog una especie de declaración en la que intentó explicar los motivos de su odio hacia los floggers:…“Hablando en serio, ya se que muchos de ustedes se ofenden. Puedo ser algo agresiv@, es verdad y no me importa. Es divertido en realidad. Pero, ¿que pasa? Ustedes creen que mi odio [que no es odio] hacia ustedes es infundado, o creen que es envidia. Les paso a explicar lo que yo siento por ustedes, por la gente como ustedes: Primero que nada, es desprecio, me dan repulsión, me impresiona como gente de mi edad pueda ser tan vacía, y que una página de Internet les importe tanto y que 100 personas les digan “beso gor”, y eso forme parte de su filosofía de vida, me impresiona. Segundo, se de lo que hablo. Me rodeo de ustedes, voy a una facultad privada [llámese UP, UADE, UB] a la mañana. Me rodeo de ustedes y los escucho hablar y vuelvo a lo mismo, me dan pena, repulsión, creo que no existe la palabra para lo que siento.Por ultimo, pero no menos, me da MUCHISIMO miedo, pensar de lo que va a ser de este país en 20 años. Seguramente en 20 años ustedes ya no sean así, y se digan, “que pelotudo que fui”, pero me da miedo, o sea, son gente sin valores, sin objetivos en la vida, sin nada y no me entra en la cabeza, porque yo, teniendo su misma edad en este momento, tengo objetivos, ideales, sueños y ustedes se van a dormir con su cámara de fotos esperando que se les llene el fotolog.[4]

[1]Diario La Nación – 22 de Abril de 2008
[2] http://www.laopinionsemanario.com.ar – 16 de Marzo de 2008
[3] Diario Clarín - 6 de Marzo de 2008
[4] http://www.laopinionsemanario.com.ar - 16 de Marzo de 2008

No hay comentarios: