miércoles, 22 de octubre de 2008

Hipótesis

Nuestra hipótesis resuelve los problemas de nuestra investigación acerca de las Tribus Urbanas, mas específicamente sobre los Floggers, los cuales eran: ¿Cuáles son las causas del surgimiento de los Floggers? y ¿Qué efectos generan en la sociedad?
Según el nivel de generalización, clasificamos nuestra hipótesis en inductiva ya que nos basamos en la observación de la realidad, estableciendo relaciones, y resolviendo un problema localizado, según el nivel de concreción, es una hipótesis conceptual, ya que existe una relación concreta entre las variables. Nuesta hipotesis es la siguiente:


►El motivo que impulsa a los adolescentes a entrar en el “mundo flogger” es querer alcanzar la FAMA.

Toda tribu urbana parte del deseo de mostrar algo diferente a lo socialmente establecido como normal.
Los Floggers utilizan su Fotolog para mostrarse al resto de los Floggers. Tanto para mostrar fotos de ellos mismos y sus amigos como para expresar comentarios, gustos y experiencias.
Al mostrar como son, reciben comentarios del resto, es ahí cuando aparecen las coincidencias entre ellos y se generan nuevas amistades.
También esta el hecho de la aceptación del sexo opuesto y de conquistar y ser conquistado por otros floggers. Ellos, lo ven como una manera más fácil de conocer al otro, y poder desinhibirse mucho más de lo que lo harían personalmente, ya que la mayoría de ellos son muy tímidos.
Ellos pretenden alcanzar la fama, pero no la fama televisiva, sino la fama dentro del Mundo Flogger, quieren ser reconocidos por el resto. Conversando con una flogger, le hicimos esta pregunta: ¿Qué buscas en el mundo flogger?:

llılıl Nacho lıllıl.. dice: ¿Qué es lo que buscas en el Mundo Flogger?

[c=6][b] QEE AI QE LLEVAR PAA TEATRO ? : [/b][/c] dice: asjka famaa :$ arreeaksjka

llılıl Nacho lıllıl.. dice:Y qué es lo que t gusta d la fama?

[c=6][b] QEE AI QE LLEVAR PAA TEATRO ? : [/b][/c] dice:qe tt saluuden ii tt digann vos sos divinaahh ? :$:$

Al vivir en un mundo globalizado, donde la sociedad por medio de la cultura tiende a homogeneizar al individuo, este intenta diferenciarse del resto mediante la originalidad, la creatividad y la innovación. Es por esto que surgen las sub culturas y las distintas tribus urbanas como ser los punks, rollingas, emos, floggers, entre otros.
La gran cantidad de tribus son en su mayoría de adolescentes, porque es en esa etapa donde las conforman, donde se identifican. Necesitan buscar algo en donde encontrar su reflejo, en donde formarse. Y aca entra en juego la rebeldía del adolescente, que no quiere ser el patrón socialmente establecido y se tira para otro lado, otra imagen a la cual buscar, a la cual representar.Cuando surgen distintos sub grupos o tribus urbanas surgen los prejuicios y la discriminación por ser distintos. Por ejemplo, varias cosas se pueden escuchar de los floggers, como que son todos iguales, vestidos con chupines y remeras fluor, que no se pueden distinguir entre chicos y chicas ya que todos se visten iguales, que son lesbianas y homosexuales, que no tienen vida, que son unos creídos, egocéntricos, modelos frustrados y muchas otras cosas más. En muchas ocasiones, estas discriminaciones, terminan llevando a la violencia física.